Las verrugas anales son una condición que es un tipo de infección causada por un virus llamado virus del papiloma humano (VPH). Es una enfermedad de transmisión sexual común. Las verrugas pueden causar infección de la piel alrededor y dentro del ano y también pueden afectar las áreas circundantes. Pueden causar síntomas de dolor y picazón. Las verrugas anales y el VPH es una condición que causa picazón, dolor y sangrado del ano. Puede ser de transmisión sexual.
Los pacientes generalmente presentaban síntomas de dolor anal, picazón y presencia de crecimiento en el ano y las áreas circundantes. También pueden causar sangrado y secreción de moco. También se pueden confundir con las hemorroides. Se requiere una evaluación inmediata por parte de un cirujano colorrectal si tiene alguno de esos síntomas.
La forma más común de diagnóstico es mediante un examen físico realizado por su cirujano. También puede requerir una evaluación de anoscopia por parte de su cirujano colorrectal.
Hay diferentes maneras de tratar las verrugas anales. Se puede tratar con medicamentos locales o escisión en el consultorio si son pequeños y limitados. Si las verrugas son extensas y también se extienden dentro del ano, generalmente se necesita una intervención quirúrgica y su cirujano le explicará los detalles al respecto. Las verrugas pueden reaparecer hasta en el 50% o más de los pacientes. Por lo general, se recomienda hacer un seguimiento con su cirujano después de la cirugía para evaluar cualquier recurrencia temprana. Las formas más comunes de reducir el riesgo de la enfermedad son evitando el contacto sexual con la persona infectada, el uso de condones y el uso de la vacuna contra el VPH.
Haga clic en estos enlaces para obtener información más detallada.
Las Verrugas Anales | ASCRS (fascrs.org)
Home – Colon & Rectal Care Center of Phoenix (colorectaldoc.com)