Un quiste pilonidal es una condición que involucra la piel y el tejido subcutáneo cerca de la hendidura del glúteo/glúteo. La edad de presentación más común es de los 15 a los 40 años. Los factores de riesgo más comunes incluyen obesidad, pelos en la espalda, traumatismo local, especialmente conducir largas distancias estando sentado durante mucho tiempo. La razón específica de la formación del quiste/seno pilonidal no está clara en muchos casos. Por lo general, conduce a la formación de poros / fosas pilosas o senos paranasales en la hendidura glútea que pueden progresar y la formación de abscesos o fístulas.

La enfermedad pilonidal es una infección crónica de la piel en el pliegue de las nalgas cerca del cóccix (coxis). Es más común en los hombres que las mujeres y ocurre con mayor frecuencia entre la pubertad y la edad de 40 años. La obesidad y el pelo grueso y rígido del cuerpo hacen a las personas más propensas a la enfermedad pilonidal.

Su presentación más común es la formación de un absceso en la hendidura glútea o área circundante que causa dolor e hinchazón enrojecimiento y drenaje de sangre o pus. En la condición aguda, puede requerir drenaje por parte de su cirujano colorrectal en el entorno de la oficina o bajo anestesia general, según la extensión de la enfermedad. A largo plazo, puede provocar la formación de un seno pilonidal o una fístula en la piel circundante.

La forma más común de diagnosticar es mediante un examen clínico y físico del área de los glúteos. Si se observa algún absceso, es posible que se necesite un drenaje. En ocasiones, también se pueden recetar antibióticos según el juicio clínico. El drenaje quirúrgico bajo anestesia con una escisión amplia del quiste puede ser necesario si el absceso o el quiste se vuelven recurrentes y continúan causando síntomas. Por lo general, el quiste se extirpa o se extirpa y la piel circundante se puede cerrar principalmente; en algún momento, es posible que se requiera empaque o cuidado de la herida después de la cirugía. En la situación compleja, en algún momento se puede requerir una escisión amplia o colgajos de piel. Después de la cirugía, una vez obtenida la cicatrización, es muy recomendable mantener la zona limpia y libre de pelo para evitar que la enfermedad vuelva a aparecer. El quiste puede reaparecer en muchas circunstancias y puede requerir una intervención quirúrgica repetida.

Haga clic en estos enlaces para obtener información más detallada.

https://fascrs.org/patients/diseases-and-conditions/a-z/enfermedad-de-pilonidal

Enfermedad de Pilonidal | ASCRS (fascrs.org)

 Home – Welcome To The Colon And Rectal Care Center Of Phoenix! (colorectaldoc.com)

Scroll to Top