Las hemorroides son una parte de la anatomía normal del cuerpo humano. El presente en el ano que es la mejor parte del intestino grueso huma. Se componen de vasos sanguíneos sostenidos por el tejido y funcionan como cojines durante las deposiciones. A medida que se agrandan, los vasos sanguíneos pueden estirarse y causar un aumento de la presión dentro de los vasos sanguíneos, lo que puede provocar el adelgazamiento de la pared de los vasos y provocar sangrado.

Hay dos tipos de hemorroides internas y externas según la ubicación dentro o fuera del ano.

Las hemorroides externas están fuera del ano en la piel. Por lo general, no causan sangrado ni dolor a menos que tengan trombosis/coágulos de sangre. Esa condición se llama hemorroides externas trombosadas. Pueden aparecer como un bulto en la zona anal que puede causar dolor e incomodidad importantes y sangrado ocasional. Esto se puede tratar fácilmente en la mayoría de los casos con un pequeño procedimiento en el consultorio si lo recomienda el cirujano colorrectal. Por lo general, conduce a una recuperación más rápida.

Las hemorroides internas están dentro del canal anal y pueden provocar sangrado significativo, protrusión, trombosis y dolor.

  1. Las hemorroides son una dolencia muy común y afecta a un porcentaje significativo de la población. La mayoría de las personas sufren durante mucho tiempo antes de buscar tratamiento.
  2. Algunas causas comunes para el agrandamiento de las hemorroides incluyen estreñimiento, diarrea, esfuerzo crónico, embarazo, pasar mucho tiempo sentado en el inodoro u ocasionalmente pueden tener algunos factores hereditarios involucrados.
  3. Las hemorroides pueden presentarse de diferentes maneras y pueden causar dolor, sangrado, protrusión, hinchazón, dificultad para defecar, picazón o malestar.

La mayoría de las hemorroides no necesitan ningún tratamiento quirúrgico. El manejo conservador incluye

  1. Comer una dieta rica en fibra (25-35 g al día)
  2. Evite esforzarse durante las evacuaciones intestinales y pasar la menor cantidad de tiempo durante las evacuaciones intestinales y evite cualquier actividad de lectura mientras está sentado durante las evacuaciones intestinales.
  3. Beber más agua a diario y evitar el estreñimiento.

Un externo trombosado se puede tratar con el procedimiento de escisión simple en el consultorio y los síntomas se pueden aliviar fácilmente.

Ligadura con banda elástica: este método de tratamiento funciona muy bien en las hemorroides internas, especialmente para las hemorroides de grado 2 a grado 3. Es un procedimiento muy rápido en el entorno de la oficina que no requiere ningún tipo de anestesia. Las bandas se colocan en el cuello de la hemorroide, esto corta el suministro de sangre a las hemorroides, que generalmente se cae junto con la banda unos días después del procedimiento. Este procedimiento suele ser un procedimiento indoloro en la mayoría de los pacientes y puede causar molestias menores y sangrado leve. 

Rubber Band Ligation of hemorrhoids

Por lo general, debe repetirse dos o tres veces para que sea efectivo y reduzca las hemorroides. Comúnmente realizamos este procedimiento en la oficina y los pacientes pueden ir a las actividades de rutina y regresar después del procedimiento la mayoría de las veces. En raras ocasiones, los pacientes pueden tener sangrado intenso o dolor, en cuyo caso puede ser necesaria una intervención quirúrgica.

Las inyecciones y la coagulación por infrarrojos o la ligadura con suturas son otros métodos menos invasivos para tratar las hemorroides.

Hemorroidectomía:

Ocasionalmente, puede ser necesaria una hemorroidectomía, lo que significa que se pueden extirpar las hemorroides agrandadas para tratar la afección. Por lo general, se necesita si las hemorroides están agrandadas, sangrado persistente, fracaso del tratamiento conservador o procedimiento de bandas para hemorroides, prolapso de grado 4 que causa dolor y sangrado. Hay diferentes formas de realizar la hemorroidectomía, que pueden ser el uso de una engrapadora, el uso de un láser, un bisturí o un bisturí, otros dispositivos de ligadura. En nuestra práctica realizamos este procedimiento con la Escisión y posterior sutura de las hemorroides. La hemorroidectomía es un procedimiento más invasivo y puede tener dolor posterior a la hemorroidectomía y puede requerir la restricción de actividades. Hable con su cirujano sobre los detalles del procedimiento si es necesario.

Haga clic en estos enlaces para obtener información más detallada.

  Hemorroides | ASCRS (fascrs.org)

Pruritis Ani (en Espanol) | ASCRS (fascrs.org)

 Home – Welcome To The Colon And Rectal Care Center Of Phoenix! (colorectaldoc.com)

Scroll to Top