La fisura anal es una condición común que conduce al dolor anal que a veces puede ser severo o significativo. La razón más común de la fisura anal suele ser el paso de heces duras o, a veces, diarrea que daña el revestimiento del canal anal. Muchas veces, la fisura puede estar asociada con otras condiciones como la colitis, especialmente la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, enfermedades de transmisión sexual, leucemia o cáncer. El dolor anal es el síntoma más común y puede confundirse con el problema de las hemorroides. Por lo general, se recomienda una evaluación inmediata por parte de un cirujano colorrectal.

El síntoma más común de la fisura anal es un dolor rectal significativo y muchos pacientes se presentan como si se sintieran como un corte afilado de papel en el área anal que causa dolor e incomodidad significativos y sangrado rectal. Puede confundirse comúnmente con las hemorroides ya que el área puede estar hinchada y puede parecer una hemorroide. Las fisuras pueden volverse crónicas y pueden causar cicatrices si no se curan después de 8 a 12 semanas.

El tratamiento más común para la fisura anal es el manejo médico. Se recomienda llevar una dieta alta en fibra. Además, su cirujano colorrectal puede recetarle medicamentos para la pronta curación y el alivio de los síntomas. No se recomiendan los analgésicos narcóticos y deben evitarse, ya que pueden aumentar el estreñimiento y empeorar los síntomas. Se requiere tratamiento quirúrgico para la fisura anal si fallan los medicamentos. La intervención quirúrgica más común incluye la escisión de la fisura y la división parcial del músculo del esfínter interno anal para una esfinterotomía interna parcial. La cirugía puede tener riesgos y efectos secundarios que incluyen sangrado, infección y puede causar incontinencia o síntomas de fugas. Su cirujano colorrectal discutirá con usted si la cirugía es necesaria y le explicará los detalles de la misma.

Un externo trombosado se puede tratar con el procedimiento de escisión simple en el consultorio y los síntomas se pueden aliviar fácilmente.

Ligadura con banda elástica: este método de tratamiento funciona muy bien en las hemorroides internas, especialmente para las hemorroides de grado 2 a grado 3. Es un procedimiento muy rápido en el entorno de la oficina que no requiere ningún tipo de anestesia. Las bandas se colocan en el cuello de la hemorroide, esto corta el suministro de sangre a las hemorroides, que generalmente se cae junto con la banda unos días después del procedimiento. Este procedimiento suele ser un procedimiento indoloro en la mayoría de los pacientes y puede causar molestias menores y sangrado leve. 

Fisura Anal | ASCRS (fascrs.org)

Home – Colon & Rectal Care Center of Phoenix (colorectaldoc.com)

 

Scroll to Top