El cáncer colorrectal es el tercer tipo de cáncer más frecuente en todo el mundo y en los Estados Unidos. También es un tipo de cáncer que se puede prevenir con los métodos de detección, cuya modalidad estándar de oro más común es la colonoscopia. Más comúnmente, el cáncer colorrectal se diagnostica entre los 50 y los 70 años, pero recientemente la incidencia de cáncer colorrectal ha aumentado en la población más joven y eso ha llevado a que muchas sociedades recomienden cambiar la detección de 50 años a 45 años. La recomendación actual de la mayoría de las sociedades médicas es iniciar el cribado a partir de los 45 años.
Hay diferentes modalidades de detección y pruebas disponibles. La prueba estándar de oro común es una prueba de colonoscopia. Una colonoscopia implica el uso de un instrumento largo y flexible que se pasa a través del recto hasta el lado derecho del colon. Lo más común es que se realice bajo una anestesia ligera. Es una modalidad diagnóstica y terapéutica, ya que los pólipos pueden extirparse al mismo tiempo y enviarse para su análisis y evaluación adicional. Muchos tipos de pólipos pueden provocar la formación de cáncer y, si se extirpan durante el procedimiento de colonoscopia, bloquean la progresión. Es una de las modalidades de cribado más eficaces.
Las otras modalidades incluyen el uso de pruebas de heces que pueden basarse en el ADN genético, el uso de tomografía computarizada/colonoscopia virtual, el uso de enema de rayos X de bario y análisis de sangre.
Una vez que su cirujano colorrectal realiza una colonoscopia, se requiere un seguimiento. Su colonoscopia de seguimiento dependerá de diferentes factores, incluidos el número y los tipos de pólipos si se extirparon durante el primer procedimiento, su historial familiar y genético, la presencia de factores de riesgo como antecedentes de pólipos o colon u otros tipos de cáncer y la edad y otras condiciones médicas. condiciones. Si tiene una colonoscopia normal y ningún otro antecedente importante que, en promedio, se requiere repetir la colonoscopia después de 10 años. Pregúntele a su cirujano colorrectal sobre el seguimiento después de su colonoscopia.
Haga clic en estos enlaces para obtener información más detallada.
Evaluacíon de Seguimiento Posterior a Una Cirugía de Cáncer Colorrectal | ASCRS (fascrs.org)
Cáncer Colorrectal | ASCRS (fascrs.org)
Home – Colon & Rectal Care Center of Phoenix (colorectaldoc.com)